29/5/08


La escritura ya no existe para ser leída. ¿Para que necesita el ser humano tanto conocimiento? El conocimiento engendra curiosidad e inquietud, así que la escritura se eleva al plano de la ornamentación, a la decoración de las palabras doradas.
La escritura camina por las habitaciones como los ángeles y se dispersa como las flores en las praderas. Las esquinas de la mente se adornan con macetas, el pensamiento se envuelve en papel de seda y el estado atento otorga premios, distinciones y títulos. Las letras son absolutas,, trazadas en metal reluciente, el espíritu del tiempo ya no vive en el taller sino en la pastelería.

Otl Aicher
Tipografía (pag. 99)

4 comentarios:

pimypom dijo...

Tienen en sus manos una cocina sin puertas, secretos ni tapujos. ¿Han entrado alguna vez en ella? ¿Les gustaría espiar al escritor? Pues, venga. ¡Pasen! ¡Entren en mi cocina! Encontrarán en ella un frigorífico repleto de comida: sucios borradores, fragmentos inacabados, ejemplos, ejercicios e ideas para preparar sofritos. Está equipada con los artilugios más modernos (microondas descongelaideas, hornos para párrafos, licuaprosas y cuchillos cortafrases) sin olvidar las técnicas más populares (la inspiración al baño maría o la corrección con chino).
En fin, el plato que les ofrezco hoy es suculento y variado. Lo he preparado con esmero y confío que les agrade. ¡Buen provecho!

Gratinadamente,

El jefe de cocina

Cassany, D. La cocina de la escritura.

chris dijo...

Gran mago de las letras, cada día, a la santa hora del cuarto de baño, escribo pensamientos sobre el papel higiénico.

Así todos se pueden deleitar del dulce perfume de mi prosa poética.

pimypom dijo...

"No leo novelas ni ensayos, sino biografias.Para mi, es más importante la vida de un hombre que sus sueños de papel."

Lindsey Camp- miss teem oklahoma
Las bellas también piensan.

txemacantropus dijo...

Los sueños han hecho que exista el papel